La firma sueca desembarcó en el mercado inmobiliario nipón con una propuesta increíble
Bajo la campaña Casas Diminutas, que promueve la vida en espacios reducidos, IKEA se lanzó al sector inmobiliario japonés, con una propuesta para dar soluciones en una de las zonas urbanas más pobladas del planeta: en la ciudad de Tokio residen 14 millones de personas.
Esto ha generado que las personas busquen diferentes formas para vivir en superficies reducidas: desde hoteles cápsula hasta casas compartidas comunales.SEGUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO EN LN PROPIEDADES
Ahora, el gigante sueco se suma a las opciones con un departamento amueblado en el distrito de Shinjuku, que ofrece en alquiler por un precio irrisorio: 99 yenes al mes (€0,77). En tanto, la superficie es de apenas 10 m².
Con este proyecto, IKEA quiere demostrar cómo sus muebles pueden hacer que la vida en lugares con pocos metros sea cómoda, acogedora y funcional. El departamento solo estará disponible para alquiler por tiempo limitado de un año: hasta el 15 de enero de 2023.
¿Cómo es el diseño? Este mini piso utiliza diferentes trucos para ahorrar superficie, como organizar el espacio verticalmente en dos niveles. Mientras que en el primer piso cuenta con la entrada, la cocina, el baño y los electrodomésticos, en el segundo – al cual se accede por una escalera- tiene una zona de descanso y el dormitorio.
En este sentido, la selección de muebles no es casual, sino que incluye piezas multifuncionales de IKEA. Por ejemplo, el sistema de almacenamiento que se puede personalizar para diferentes necesidades, agregando o quitando estantes y una mesa plegable para trabajar. Por otro lado, el sofá se convierte en cama, lo que permite inclusive alojar un invitado si se desea. Además, los muebles sobre ruedas dan la posibilidad de mover todo según lo que esté haciendo el usuario.
Según el plano del apartamento, el mini piso incluye en sus ambientes un lavarropas, cocina, dos mesas, una silla, un sofá y una estantería, entre otros objetos.
La campaña está dirigida por su famoso tiburón de juguete, BLÅHAJ, que personifica a un agente inmobiliario. En su canal de Youtube, la compañía subió algunos vídeos donde el famoso tiburón, “mascota” de la marca, explica el proceso de diseño detrás de las unidades.