Estas son las 42 películas más esperadas del 2022

Directores como Guillermo del Toro, James Cameron, Martin Scorsese, Robert Zemeckis y Joel Coen. Actores como Leonardo DiCaprio, Frances McDormand, Tom Hanks, Olivia Wilde y Keanu Reeves. Sagas como “Mission: Impossible 7″, “Downton Abbey 2″, “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”, “Halloween Ends” o “The Batman”. Todos los títulos fuertes del próximo año

“Halloween Ends”, “The Batman”, "Killers of the Flower Moon", "Don’t Worry Darling" y "John Wick 4": algunos de los éxitos por venir en 2022. (Fotos cortesía)“Halloween Ends”, “The Batman”, «Killers of the Flower Moon», «Don’t Worry Darling» y «John Wick 4»: algunos de los éxitos por venir en 2022. (Fotos cortesía)

Luego de un 2020 de incertidumbre y cines cerrados, y del 2021 con una tibia reactivación, finalmente el 2022 podría ser un año más normal en cuanto a estrenos y regreso a las salas. Aunque nada está dicho, lo que es seguro es que varios títulos ya tienen fecha de llegada al público porque se fueron atrasando por la pandemia. Para que vayan agendando, vamos a repasar el calendario del próximo año de estrenos: una lista de las 42 películas más esperadas del próximo año.

El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley)

Enero, en cines

Es la nueva película del ganador del Oscar Guillermo del Toro y está protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett. Basada en la novela de William Lindsay Gresham publicada en 1946, la historia sigue al seductor Stan Carlisle, quien busca empleo en un feria sobre adivinación. Allí aprende algunos trucos del oficio con los que se convierte en la sensación del momento; sus actuaciones le llevarán a conocer a una pitonisa, con la que se asocia para estafar a algunos multimillonarios. Pero claro, la situación tendrá sus turbulencias.PlayBradley Cooper y Cate Blanchett protagonizan “Nightmare Alley”, la nueva película de Guillermo del Toro. (20th Century Studios)[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

Licorice Pizza

Enero, en cines

Cooper Hoffman y Alana Haim protagonizan el regreso del director de El hilo fantasma (Phantom Thread) a California para seguir la historia de amor entre Alana y Gary mientras transitan su adolescencia y el paso a la juventud en el valle de San Fernando. El film está ambientado en la década del setenta y cuenta con un reparto con grandes figuras como Sean PennBradley Cooper Tom WaitsPaul Thomas Anderson volverá a tener una gran chance en la temporada de premios del 2022.PlayPaul Thomas Anderson regresa al sur de California en «Licorice Pizza».

Scream

Enero, en cines

La quinta entrega de la franquicia que revolucionó el género slasher regresará apenas empezado 2022. De nuevo con la participación de Neve CampbellCourteney Cox y David Arquette más la incorporación de figuras como Jack Quaid (The Boys). Dirigen Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que suelen trabajar juntos y ya tienen su experiencia en el género con El heredero del diablo (Devil’s Due) y Boda sangrienta (Ready or Not).PlayNeve Campbell, Courteney Cox y David Arquette regresan para la quienta entrega de «Scream».

La tragedia de Macbeth

14 de enero, en Apple TV+

Es la nueva película de Joel Coen y adaptación de la obra de William Shakespeare. La protagonizan Denzel Washington y Frances McDormand, quien participó en varias de sus películas y también es su esposa. Acompañan Corey Hawkins (The Walking Dead), Moses Ingram (Gambito de dama) y Brendan Gleeson. Es la primera película de Joel en solitario.PlayPor primera vez sin su hermano Ethan, Joel Coen dirige «The Tragedy of Macbeth», una adaptación de la obra de Shakespeare.

Belle

Enero, en cines

Dirigida por Mamoru Hosoda, nominado al Oscar por Mirai: mi hermana pequeña, llega esta película que sigue a una chica llamada Suzu, de 17 años que, tras perder a su madre, tiene que ir a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre U, un espacio virtual en el que asume el rol de Belle. Allí comenzará nuevas aventuras como uno de los personajes más populares de la plataforma.

El teléfono negro (The Black Phone)

Enero, en cines

Es la nueva película de Scott Derrickson en su regreso al cine de terror. Protagonizada por Ethan Hawke, quien interpreta a un asesino de niños llamado The Grabber con una increíble pero terrorífica máscara diseñada por Tom Savini. El film está basado en el cuento del mismo nombre de Joe Hill, publicado en 2004. Es de Blumhouse, productora que se ganó el respeto en el género por sus últimos años de estrenos.PlayLa productora de «Fantasy Island», «The Invisible Man» y «The Vigil» regresa con «El teléfono negro».

Uncharted

Febrero, en cines

Dirigida por Ruben Fleischer y basada en la saga de videojuegos Uncharted creada por Naughty Dog para PlayStation, la película sigue la historia de Nathan Drake, cazarrecompensas descendiente del mismísimo Francis Drake, uno de los exploradores más importantes del mundo. Este personaje da con un importante hallazgo: la ubicación de la mítica y legendaria ciudad de El Dorado. Nathan, junto con el inseparable Victor Sullivan y la periodista Elena Fischer, irá en búsqueda de la ciudad perdida y al tiempo buscará la manera de encontrar a su hermano, perdido hace ya mucho tiempo. Tom HollandMark WahlbergSophia AliTati Gabrielle y Antonio Banderas son parte del elenco principal de la película.PlayNathan Drake saltó del videojuego al cine en «Uncharted», interpretado por Tom Holland.

Ambulancia (Ambulance)

Febrero, en cines

Michael Bay vuelve a lo que mejor le sale: las persecuciones y las explosiones. Este nuevo thriller de acción protagonizado por Jake GyllenhallYahya Abdul-Mateen II y Eiza González sigue a dos hombres que, después de un frustrado asalto, roban una ambulancia en la que van un paramédico y un paciente. El guion está basado en una película danesa de 2005.PlayPersecuciones y explosiones en abundancia, como bien sabe hacer Michael Bay, en «Ambulancia».

The Batman

Marzo, en cines

Un nuevo actor y un nuevo director, Robert Pattinson y Matt Reeves, se unen para llevar adelante la nueva adaptación de Batman en pantalla grande. El film, que ya tiene dos adelantos, se mete de lleno en el segundo año del murciélago contra el crimen y en defensa de Ciudad Gótica. Con la aparición de varios enemigos ya confirmados, deberá enfrentar también a un villano desconocido. Paul Dano, Zoë Kravitz y Colin Farrell serán parte del elenco.PlayBatman regresa a Ciudad Gótica con nuevo actor y nuevo director: Robert Pattinson y Matt Reeves.

Red (Turning Red)

Marzo, en cines

De la directora Domee Shi, responsable del extraordinario cortometraje “Bao”, de Pixar, esta nueva película sigue la historia de Mei Lee, una adolescente que, entre clases y conciertos de su boy band favorita, se convierte en un adorable y enorme panda rojo. Rebeldía adolescente, responsabilidades nuevas, la herencia familiar y su nuevo aspecto son los temas centrales de esta historia.Rosalie Chiang le dará voz a Mei Lee en la nueva producción de Pixar.Rosalie Chiang le dará voz a Mei Lee en la nueva producción de Pixar.

Downton Abbey 2 (Downton Abbey: A New Era)

Marzo, en cines

Los Crawley volverán a la pantalla grande con esta secuela. Luego de la exitosa serie, que finalizó en 2015, el film de 2019 tuvo un éxito comercial inesperado, y este nuevo episodio quedó asegurado a muy poco tiempo de su paso por el cine. El segundo largometraje promete una nueva era para los personajes, con visita de la realeza incluida.Play»Downton Abbey», la exitosa serie que terminó en 2015, continúa con una segunda película.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore)

14 de abril, en cines

Con el primer tráiler ya estrenado, la tercera película deAnimales fantásticos, la saga-precuela de Harry Potter, seguirá a Dumbledore (Jude Law), quienfinalmente deberá involucrarse de lleno en el enfrentamiento iniciado por Gellert Grindelwald y su ejército. “Nuestra guerra contra los muggles comienza hoy”, dice Mads Mikkelsen, como el villano de la saga. La película se estrena el 14 de abril de 2022.Play“Nuestra guerra contra los muggles comienza hoy”, dice Mads Mikkelsen, el villano, en “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”.

The Northman

Abril, en cines

El cineasta que debutó con la extraordinaria The Witch y luego estrenó la aclamada The Lighthouse se mete en una nueva historia. En esta odisea vikinga Alexander Skarsgard protagoniza a un príncipe nórdico que busca venganza por su padre asesinado (Ethan Hawke). Willem Dafoe vuelve con el director Robert Eggers también para esta película que será de las más esperadas del 2022. Los acompañan Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman.La tercera película de Robert Eggers es una odisea vikinga de venganza. (Foto cortesía)La tercera película de Robert Eggers es una odisea vikinga de venganza. (Foto cortesía)

The Unbearable Weight of Massive Talent

Abril, en cines

La comedia de acción del director Tom Gormican tendrá a Nicolas Cage interpretando a… Nicolas Cage. El actor hace de él mismo desesperado por conseguir un papel en la nueva película de Quentin Tarantino. Con una hija adolescente y lleno de deudas, hasta ver si puede mejorar su futuro en Hollywood decide aceptar la invitación a la fiesta de cumpleaños de un multimillonario mexicano fanático de su trabajo. Pero en realidad, el propio Cage (personaje) trabaja para la CIA y para el gobierno de Estados Unidos y espera obtener información sobre el capo narco interpretado por Pedro Pascal."El peso del talento", así es el título en español de "The Unbearable Weight of Massive Talent". (Foto cortesía)«El peso del talento», así es el título en español de «The Unbearable Weight of Massive Talent». (Foto cortesía)

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Mayo, en cines

Luego de Spider-Man: sin camino a casa (No Way Home), el Doctor Strange continúa su investigación sobre los acontecimientos que tuvo que superar, a lo que se suma la llegada de otros personajes del Universo Cinematográfico de Marvel como Scarlet Witch y Loki. Aunque todavía no hay detalles específicos de la trama, se sabe que un viejo amigo convertido en enemigo pone fin a sus planes y hace que Strange desate una maldad indescriptible. La dirección está a cargo de Sam Raimi, el cineasta de las primeras películas de Spider-Man, y será clave para los eventos de la Fase 4 del MCU.Sam Raimi dirigirá la nueva película de Doctor Strange, que será clave para los eventos de la fase 4 del MCU. (SONY PICTURES)
Sam Raimi dirigirá la nueva película de Doctor Strange, que será clave para los eventos de la fase 4 del MCU. (SONY PICTURES)

DC League of Super-Pets

Mayo, en cines

Las mascotas de los superhéroes de DC Cómics tendrán su propia película animada. El elenco es envidiable: Dwayne Johnson, (Krypto), Kevin HartVanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna, John KrasinskiMarc MaronKate McKinnon y Keanu Reeves, entre muchos otros.PlayLa Liga de la Justicia ha sido capturada por Lex Luthor. Por eso, Krypto, el perro de Superman, arma un equipo de supermascotas con poderes especiales.

Top Gun 2: Maverick

Mayo, en cines

Tom Cruise regresa al papel que le dio popularidad en Hollywood con Val Kilmer y un gran elenco. Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la armada, Pete Maverick Mitchel (Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: empujando los límites como un valiente piloto de prueba. Mientras entrena a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo Goose. Un título esperado desde hace dos años, finalmente llega en 2022. Joseph Kosinski (Oblivion y Tron: Legacy) es el director de la película que aceptó los desafíos que impuso Cruise: trabajar él mismo las escenas de riesgo y de aviación.PlayTom Cruise regresa al papel que le dio popularidad en Hollywood.

John Wick 4 (John Wick: Chapter 4)

Mayo, en cines

Keanu Reeves encontró en esta franquicia un lugar de privilegio para relanzar su carrera. Con el estreno inminente de Matrix 4, John Wick se convirtió en el otro gran personaje del actor. La llegada de la cuarta entrega es de lo más esperado del 2022. Chad Stahelski, hoy uno de los creadores más buscados del cine de acción marcial, continúa a la cabeza de la franquicia, a la que se suman importantes nombres en este episodio: Donnie Yen (gran figura del género desde los noventa), Scott Adkins (el inglés que se destaca en el mismo rubro) y Bill Skarsgard luego de su brillante participación en IT como Pennywise.Keanu Reeves encontró en la franquicia de este personaje un lugar de privilegio para relanzar su carrera. (NikoTaverNise.com)Keanu Reeves encontró en la franquicia de este personaje un lugar de privilegio para relanzar su carrera. (NikoTaverNise.com)

Jurassic World: Dominion

Junio, en cines

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard continuarán liderando la franquicia para esta tercera entrega y se esperan los regresos de Sam NeillLaura Dern Jeff Goldblum. Los tres repiten sus antiguos papeles como Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm, respectivamente. Todavía no se sabe con exactitud cuál será el argumento de la película, además de la obviedad de que es una continuación de los acontecimientos de El reino caído.PlayEn «Jurassic World: Dominion», la tercera entrega de la franquicia, se esperan los regresos de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Lightyear

Junio, en cines

Chris Evans y Taika Waititi se ponen a las órdenes de Angus MacLane con un guion de Pete Docter, una leyenda de Pixar, para explicar la historia de la persona que inspiró al muñeco de Toy Story conocido como Buzz Lightyear. Este es el primer spin-off de la franquicia más icónica de Pixar, que buscará navegar por otro tipo de registro y contar historias más profundas, parecidas a la de Soul.PlayEste spin-off cuenta la historia de la persona que inspiró al muñeco de «Toy Story», Buzz Lightyear.

Elvis

Junio, en cines

Baz Luhrmann, experto director de musicales con grandes éxitos en el género, será el responsable de llevar la historia de Elvis Presley a la pantalla grande. El australiano viene deThe Get Down, que en su momento fue la serie de mayor inversión de Netflix. En este nuevo proyecto, Austin Butler será Elvis y Olivia DeJonge interpretará aPriscilla. En el rol antagónico estará Tom Hanks como Tom Parker, manager del cantante que tuvo un controvertido control sobre la estrella del rock.PlayEl experto director de musicales, Baz Luhrmann, aborda la vida de Elvis Presley.

Minions: The Rise of Gru

Junio, en cines

El segundo spin-off de Mi villano favorito (Despicable Me) vuelve a traer al personaje que cuenta con la voz de Steve Carell para contar la historia de cómo cumplió su sueño de la infancia, cuando intentó estar a la altura del súper grupo de súper villanos Vicious 6 y se convirtió en uno de los malos más malos del planeta. Lo acompañan Kevin, Stuart, Bob y Otto, un nuevo minion.PlayA los 12 años Gru quiso convertirse en el líder de los Vicious 6, y las cosas no salieron como imaginaba.

Peter Pan y Wendy

Junio, Disney+

El director de Historia de fantasmas (A Ghost Story) y Green Knight será el encargado de hacer una nueva adaptación de Peter Pan. El costado positivo y que convierte a esta en una de las más esperadas del 2022 es que David Lowery no solo cautiva por sus trabajos, sino que ya trabajó en Disney en la adaptación de Mi amigo dragón (Pete’s Dragon) impregnándole todo su estilo.Suscríbete a Disney+, haz clic aquíDavid Lowery dirige la nueva adaptación de los personajes del escocés J.M. Barrie. (Foto cortesía)David Lowery dirige la nueva adaptación de los personajes del escocés J.M. Barrie. (Foto cortesía)

Thor: Love and Thunder

Julio, en cines

A esa altura del año nadie imagina en qué dirección avanzará el MCU. Luego del estreno de la película de Doctor Strange que promete cambiarlo todo, la cuarta entrega deThorno será menos: Natalie Portman como Thor, Taiki Waititi director absoluto de la franquicia, más la inclusión de los Guardianes de la Galaxia a la ecuación. Música, humor y muchos efectos especiales. De la trama todavía no hay noticias.Nada se sabe todavía sobre la trama de "Thor: Love and Thunder". (Marvel)

Nada se sabe todavía sobre la trama de «Thor: Love and Thunder». (Marvel)

Nope

Julio, en cines

Jordan Peele se convirtió en uno de los directores y productores más importantes de Hollywood con tan solo dos películas:¡Huye!(Get Out) yNosotro(Us). Con una extensa carrera como actor de comedia y una explosión como productor en los últimos cinco años, ya está trabajando en su tercer largometraje. Para este nuevo proyecto repite el protagonista de Get OutDaniel Kaluuya, y se suman Keke Palmer (Hustlers) y Steven Yeun (Minari).Luego de una extensa carrera como actor, Jordan Peele ha tenido dos éxitos en la dirección, y estrenará su tercera obra. (Foto cortesía)Luego de una extensa carrera como actor, Jordan Peele ha tenido dos éxitos en la dirección, y estrenará su tercera obra. (Foto cortesía)

Black Adam

Julio, en cines

Dwayne Johnson será un supervillano con película propia. No se necesitan más excusas. El Universo extendido de DC (DCEU) continúa su expansión y lo hace con un personaje que se cruzará a la brevedad con ¡Shazam!, uno de los superhéroes que le lavó la cara a esta franquicia después de la salida de Zack Snyder.PlayEste spin-off de «¡Shazam!» se centra en el antihéroe de la película, Black Adam.

Samaritan

Agosto, en cines

Sylvester Stallone se pone en la piel de un superhéroe que se creía muerto. Todo cambiará para él en esta historia cuando un joven descubra que sigue con vida. Dirige Julius Avery, el australiano que agitó las aguas del género zombi hace tres años cuando presentó Overlord.Sylvester Stallone será un superhéroe al que todos creen muerto en "Samaritan". (REUTERS/Regis Duvignau)

Sylvester Stallone será un superhéroe al que todos creen muerto en «Samaritan». (REUTERS/Regis Duvignau)

Salem’s Lot

Septiembre, en cines

Directa desde el universo de Stephen King, tuvo su miniserie a finales de la década del setenta y ahora tendrá su remake de la mano de Gary Dauberman, en su segunda película como director después de Annabelle vuelve a casa (Annabelle Comes Home). La historia se centra en un pequeño pueblo perdido al que llega un guionista justo cuando los vampiros comienzan a acechar.Gary Dauberman dirige una nueva versión de la novela de Stephen King: "El misterio de Salem's Lot".

Gary Dauberman dirige una nueva versión de la novela de Stephen King: «El misterio de Salem’s Lot».

Don’t Worry Darling

Septiembre, en cines

Un trío explosivo para este film: dirige Olivia Wilde y protagonizan Florence Pugh y Harry Styles. Luego de éxito inesperado de Booksmart, dos de los actores del momento se reúnen en una película ambientada en los cincuenta, en la cual un matrimonio que vive en una comunidad experimental utópica podría esconder algo oscuro.Olivia Wilde vuelve a la dirección con esta película que describió como "el equivalente de 'La mística de la feminidad' en ácido“, y que indaga qué está alguien dispuesto a sacrificar para hacer lo correcto. (Foto cortesía)Olivia Wilde vuelve a la dirección con esta película que describió como «el equivalente de ‘La mística de la feminidad’ en ácido“, y que indaga qué está alguien dispuesto a sacrificar para hacer lo correcto. (Foto cortesía)

Mission: Impossible 7

Septiembre, en cines

Christopher McQuarrie se ha convertido en la pareja ideal de Tom Cruise y su Misión Imposible. Una saga que, a 26 años del estreno de la película original, mejora con el tiempo y ejecuta cada vez con más efectividad su historia, logrando cambios notorios en la forma de filmar y entretener. Luego de varios atrasos en el rodaje debido a la pandemia de COVID-19, el film que se iba a estrenar a mediados de 2021 llegará a las salas en 2022 y ya se anunció una octava entrega.Tom Cruise durante la filmación de "Misión: Imposible 7" en Roma, en un rodaje interrumpido por la pandemia. (REUTERS/Yara Nardi)Tom Cruise durante la filmación de «Misión: Imposible 7» en Roma, en un rodaje interrumpido por la pandemia. (REUTERS/Yara Nardi)

Spider-Man: Into the Spider-Verse 2

Octubre, en cines

En 2018, Sony Pictures rompió la hegemonía de Disney, Dreamworks y Pixar con esta producción que también le dio una bocanada de aire fresco al subgénero de los superhéroes. Miles Morales regresa con una nueva aventura que parece invertir la premisa de la original. Miles será quien salte por los distintos universos con el fin de salvarlos a todos.A cuatro años de la primera aventura con los otros individuos con poderes de araña en otras dimensiones, se estrenará esta segunda animación. (Foto cortesía)A cuatro años de la primera aventura con los otros individuos con poderes de araña en otras dimensiones, se estrenará esta segunda animación. (Foto cortesía)

Halloween Ends

Octubre, en cines

El fin de una era. Jamie Lee Curtis prometió retirarse de una vez y para siempre como la inconfundible Laurie Strode en esta última confrontación con Michael Myers. Se trata del cierre de esta trilogía pensada por David Gordon Green que se desentendió de todas las secuelas que vinieron después del film de John Carpenter de 1979, para crear su propio universo.Con dirección de David Gordon Green, la saga de Michael Myers y Laurie Strode llega a su final. (Universal Pictures/Moviestore/Shutterstock)Con dirección de David Gordon Green, la saga de Michael Myers y Laurie Strode llega a su final. (Universal Pictures/Moviestore/Shutterstock)

Ticket to Paradise

Octubre, en cines

George Clooney y Julia Roberts se unen en esta comedia romántica en la que dos padres divorciados deciden viajar a Bali para detener a su hija de cometer el mismo error que ellos cometieron 25 años atrás. Su hija, Lily, flamante graduada universitaria, había viajado con su amiga Wren a la isla de Indonesia y, tras enamorarse de un balinés, decidió abruptamente casarse. Cuenta con las participaciones de figuras como Kaitlyn Dever y Billie Lourd.Ol Parker dirigió esta película, basada en una idea propia, que vuelve a reunir a Julia Roberts y George Clooney.  REUTERS/Jean-Paul Pelissier

Ol Parker dirigió esta película, basada en una idea propia, que vuelve a reunir a Julia Roberts y George Clooney. REUTERS/Jean-Paul Pelissier

The Flash

Noviembre, en cines

Después de lo hecho con la remake de It, el argentino Andy Muschietti se ganó la confianza de Warner Bros. Pictures para llevar los hilos de la película en solitario del Barry Allen, interpretado por Ezra Miller. No solo es el único de los personajes de Liga de la Justicia que todavía no había tenido su película en solitario sino que contará con las apariciones de dos viejas encarnaciones de Batman: la de Ben Affleck y la de Michael Keaton.PlayBarry Allen (Ezra Miller), el único de los personajes de Liga de la Justicia al que le faltaba su propia película, la logra bajo la dirección de Andy Muschietti.

Black Panther: Wakanda Forever

Noviembre, en cines

Ryan Coogler regresa a la dirección de Pantera Negra, pero sin su protagonista, Chadwick Boseman, quien falleció en 2020. Su papel como T’Challa no se volverá a la historia por respeto a su memoria y se espera que la mayoría del elenco de Black Panther repita sus papeles. Entre ellos ya se citaron a Lupita Nyong’o, Angela Bassett, Winston Duke, Letitia Wright y Martin Freeman. Dirige Ryan Coogler.La segunda película de "Black Panther" explorará el rico universo de los personajes de Wakanda, sin T'Chala. (Europa Press/MARVEL STUDIOS)
La segunda película de «Black Panther» explorará el rico universo de los personajes de Wakanda, sin T’Chala. (Europa Press/MARVEL STUDIOS)

Creed III

Noviembre, en cines

Michael B. Jordan repité por tercera vez el rol de Adonis Creed, pero además será el director de la tercera entrega de la saga y expansión de la franquicia RockyJonathan Majors será el rival a vencer. Los acompañan Tessa Thompson, Jacob Stitch Duran y Phylicia Rashad.Michael B. Jordan debutará como director al frente de la tercera entrega de "Creed", la saga secuela de "Rocky".  (Europa Press/WARNER BROS.)
Michael B. Jordan debutará como director al frente de la tercera entrega de «Creed», la saga secuela de «Rocky». (Europa Press/WARNER BROS.)

Pinocho

Noviembre, en cines

Robert Zemeckis estará a cargo de esta adaptación que se espera que mezcle animación con actores y escenarios reales. El elenco está liderado por Tom Hanks como Gepetto y acompañan Luke EvansJoseph Gordon-Levitt, Cynthia Erivo y Keegan Michael-Key.El creador de "Las brujas" ("The Witches") y "Volver al futuro" ("Back to Future") vuelve a dirigir a Tom Hanks. (EFE/Nina Prommer)
El creador de «Las brujas» («The Witches») y «Volver al futuro» («Back to Future») vuelve a dirigir a Tom Hanks. (EFE/Nina Prommer)

Aquaman and the Lost Kingdom

Diciembre, en cines

Regresa casi todo el equipo de la primera película: James Wan en la dirección, Jason Momoa como Aquaman y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta. Amber Heard también repetirá como Mera. En esta secuela, anunciada poco después del estreno de la original, dado su éxito, traerá también a Nicole Kidman como Atlanna."Aquaman and the Lost Kingdom", la segunda entrega del superhéroe interpretado por Jason Momoa, se encuentra actualmente en producción. (Europa Press/WARNER BROS)
«Aquaman and the Lost Kingdom», la segunda entrega del superhéroe interpretado por Jason Momoa, se encuentra actualmente en producción. (Europa Press/WARNER BROS)

Avatar 2

Diciembre, en cines

James Cameron dividió la continuación de Avatar, su película de 2009, en cuatro partes, y esta continuación muestra a Jake Sully (Sam Worthington) años después, viviendo con su familia en el plantea de Pandora, cuando regresa una antigua amenaza. Deberá trabajar con Neytiri (Zoe Saldana) para enfrentarla. Los acompañan Kate Winslet, Sigourney Weaver y Edie Falco. Parte del rodaje se hará a más de 11.000 metros de profundidad en el mar, en la Fosa de las Marianas, el punto más profundo del planeta.La premiada "Avatar" regresa con su director, James Cameron, y sus protagonistas, Sam Worthington y Zoe Saldana. (Foto cortesía)La premiada «Avatar» regresa con su director, James Cameron, y sus protagonistas, Sam Worthington y Zoe Saldana. (Foto cortesía)

Super Mario Bros.

Diciembre, en cines

Tras una adaptación no tan lograda, en la década del ‘90, Nintendo volverá a intentar darle rienda a una película sobre el ícono de los videojuegos. Será un film animado que contará con un reparto de lujo, con Chris Pratt como el responsable de ponerle voz a Mario. Además, estarán Anya Taylor-Joy como la princesa, Seth Rogen como Donkey Kong y Jack Black como Bowser.Chris Pratt será la voz de Mario en un nuevo intento por llevar este personaje de videojuegos al cine. (EPA/NINA PROMMER)
Chris Pratt será la voz de Mario en un nuevo intento por llevar este personaje de videojuegos al cine. (EPA/NINA PROMMER)

I Wanna Dance With Somebody

Diciembre, en cines

La biopic de Whitney Houston seguirá sus pasos en una travesía emocionante desde la oscuridad al súper estrellato en R&B, con detalles de su trágica historia personal. Naomie Ackie interpretará a la cantante en esta película dirigida por Stella Meghie. La acompañana Clarke Peters, Tamara Tunie, Daniel Washington y Stanley Tucci.La trágica vida y la magnífica carrera de Whitney Houston tendrán un homenaje en esta biopic. (JM Enternational/Shutterstock)La trágica vida y la magnífica carrera de Whitney Houston tendrán un homenaje en esta biopic. (JM Enternational/Shutterstock)

Killers of the Flower Moon

Diciembre, en cines y en Apple TV+

El nuevo film de Martin Scorsese contará, como acostumbra, con un reparto de lujo en el que estarán Robert De NiroLeonardo DiCaprio y Jesse Plemons (Fargo). Además, marcará el regreso de Brendan Fraser a las grandes ligas. Se trata de una historia que cuenta cómo los integrantes de la tribu Osage de los Estados Unidos descubrieron petróleo y fueron masacrados en circunstancias misteriosas.Leonardo DiCaprio en "Killers of the Flower Moon", la nueva película de Martin Scorsese. (Europa Press/APPLE TV+)
Leonardo DiCaprio en «Killers of the Flower Moon», la nueva película de Martin Scorsese. (Europa Press/APPLE TV+)

Babylon

Diciembre, en cines

La nueva película de Damien Chazelle, el director más joven en ganar un Oscar (La La Land: una historia de amor), se inspiró en la serie Babylon Berlin para escribir este guión sobre Hollywood en las décadas de 1920 y 1930, poco antes de que se impusieran códigos que restringieran los desnudos, el adulterio y otros contenidos considerados transgresores. Hasta entonces, la transición del cine mudo al hablado tenía mucho de todo, en pantalla y en la vida real. No solo estará protagonizada por Brad PittMargot Robbie y Olivia Wilde sino que también contará con el regreso de Tobey Maguire, quien no trabaja en una película desde 2014.Olivia Wilde trabajará en la nueva película de Damien Chazelle, el director más joven en ganar un Oscar por "La La Land". (EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA)
Olivia Wilde trabajará en la nueva película de Damien Chazelle, el director más joven en ganar un Oscar por «La La Land». (EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *