Eternals la nueva película de Marvel.

“Eternals” está ambientada inmediatamente después de los eventos de “Avengers Endgame”, en la misma línea de tiempo de “Spider-Man Far From Home”.

En Perú, Chile, México, Colombia y Argentina, “Eternals” será estrenada este jueves 4 de noviembre (Foto: Marvel Studios)
En Perú, Chile, México, Colombia y Argentina, “Eternals” será estrenada este jueves 4 de noviembre (Foto: Marvel Studios)

¿Cómo ver la nueva película del MCU? Dirigida por Chloé Zhao a partir de un guion escrito por Burleigh, Ryan Firpo y Kaz Firpo, “Eternals” es la película número 26 del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), además de la historia de una raza alienígena de inmortales que sale de su escondite después de miles de años para proteger a la humanidad de los Desviantes (Deviants).

Al igual que los Eternos, los Desviantes son unos humanoides alienígenas, creados por los Celestiales, con la habilidad de transformar su aspecto. En los cómics, viven en la ciudad de Lemuria, bajo el mar, y se multiplican rápidamente.

La película fue filmada entre julio de 2019 y febrero de 2020, en Pinewood Studios, así como en Londres y Oxford, en Inglaterra, y en las Islas Canarias, en España.

Estos son los protagonistas de "Eternals",, película que se estrenará el 5 de noviembre de 2021 (Foto: Marvel)
Estos son los protagonistas de «Eternals»,, película que se estrenará el 5 de noviembre de 2021 (Foto: Marvel)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ Y CÓMO VER “ETERNALS”?

Originalmente, “Eternals” debía estrenarse el 6 de noviembre de 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus se pospuso en varias ocasiones y finalmente, la nueva película de Marvel llegará el viernes 5 de noviembre de 2021 a los cines de Estados Unidos y otros países.

Mientras que, a Perú, Chile, México, Colombia y Argentina “Eternals” se estrenará un día antes, es decir, este jueves 4 de noviembre.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Sersi, personaje de Gemma Chan en “Eternals”

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “ETERNALS” EN DISNEY+?

A diferencia de anteriores películas como “Black Widow”, “Eternals” no tendrá un estreno en simultáneo con Disney Plus. La película 26 del MCU se lanzará 45 días después de su arribo en los cines, es decir, el 20 de diciembre, sin ningún costo adicional.

De esta manera, esta cinta sigue los pasos de “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”, que estará disponible en la plataforma streaming desde el próximo 12 de noviembre.

Richard Madden y Gemma Chan, protagonistas de un romance complicado por la inmortalidad
Richard Madden y Gemma Chan, protagonistas de un romance complicado por la inmortalidadSophie Mutevelian – Marvel Studios

No es nada que sorprenda para quienes siguen la evolución del mundo Marvel, caracterizado por personajes con superpoderes que viven esa condición con distinto grado de neurosis. La frase más feliz e ilustrativa de ese estado de cosas (“un gran poder entraña una gran responsabilidad”) es el común denominador que mueve a este universo y determina los comportamientos y las relaciones entre sus miembros.

Esa consigna de hierro debe necesariamente reconfigurarse cuando las figuras que lo expresan tienen el atributo de la inmortalidad. En su momento y con distintos resultados la mayoría de los personajes de las fases previas de Marvel (empezando por Iron Man y el Capitán América) lograron entender, manejar o darle un sentido a su presencia en el mundo. En el caso de los Eternals, la conciencia de cargar para siempre con esas tensiones se convierte en un tema de primer orden.

Pero en vez de sacarle todo el jugo posible a ese dilema, la tediosa Eternals se limita a plantearlo en voz alta, una y otra vez, como si hiciera falta explicar varias veces el nudo de un conflicto que en la mayoría de las películas previas se entendía por lo general a través de las motivaciones de personajes que estaban todo el tiempo en movimiento, decididos a actuar para resolver las tensiones.Trailer Eternals -Marvel

Aquí ocurre todo lo contrario. Cuando no entran en acción para someter a los Deviants, los Eternals sufren las tragedias irresueltas de sus respectivos destinos de manera extraordinariamente pasiva. Son contemplativos en el sufrimiento, recitan con solemnidad sus dramas y parecen sufrir eternamente con el lugar que les tocó en el universo. Solo Kingo (Kumail Nanjiani), el Eternal de fisonomía india que adopta el aspecto humano de una estrella del cine de Bollywood parece escapar de esa autoinfligida trascendencia. El escape risueño que propone este personaje es uno de los pocos elementos que conecta a esta película con las etapas previas de Marvel. La otra es el cúmulo de escenas de acción, que como sabemos está a cargo de un equipo propio, ajeno al responsable de la dirección del film.

Y aquí aparece el error más grande de Marvel: confiarle este grandilocuente proyecto, el más abarcador de su historia, a Chloé Zhao, una directora cuyo universo no va más allá de la observación humana de los viajes de cabotaje por las rutas estadounidense. Usar ese GPS tan limitado para llevarnos de viaje a través de toda la historia humana es una misión imposible. Creer además que Zhao, una directora de origen chino establecida en el cine independiente norteamericano es la más adecuada para contar una historia protagonizada por el grupo de superhéroes más diverso en términos étnicos, sexuales y aspiracionales es otro equívoco mayúsculo. No va más allá del alcance que tendría alguna bienintencionada declaración del estudio en apoyo a los nuevos lineamientos de corrección política avalados por la industria. Después de este paso en falso se abre el riesgo cierto de que Marvel, como ocurre aquí con varios personajes, camine hacia el futuro en medio de una nebulosa donde perderse es muy fácil

DE QUÉ TRATA “ETERNALS”?

De acuerdo a la sinopsis oficial, The Eternals presenta un nuevo y emocionante equipo de superhéroes en el universo cinematográfico de Marvel, antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años.

Después de los eventos de “Avengers: Endgame”, una tragedia inesperada los obliga a abandonar las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, The Deviants.

Eternals” sigue la cronología directa tras los eventos de “Avengers Endgame”, en la misma línea de tiempo de “Spider-Man Far From Home”. Estos superhéroes pertenecen a una raza alienígena inmortal, creados por entidades divinas denominadas los Celestials.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *