200 años de la Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires (UBA) cumple, el 12 de agosto, dos siglos de su fundación, 5 años después de declarada la independencia de Argentina en 1816. Por sus claustros y por sus pasillos pasaron profesionales que nutrieron la vida argentina moderna, entre ellos cinco premios Nobel (Bernardo Houssay, Federico Leloir, César Milstein, Carlos Saavedra Lamas y Adolfo Pérez Esquivel) y dieciocho presidentes, además de ser receptora de ilustres figuras internacionales.

Según un reciente ranking establecido por la Consultora Internacional QS, la Universidad de Buenos Aires se posiciona como la mejor universidad iberoamericana alcanzando el puesto 69° a nivel mundial. Si se considera que en el mundo hay más de 24 mil universidades, la UBA se ubica como la única universidad pública, masiva, intensiva en investigación y gratuita en puestos de excelencia.

La UBA nutre también con los aportes de sus investigadores e investigadoras la vida del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, que alberga a 6 Centros Miembros provenientes de la casa de estudios de la capital argentina:

-Centro de Población, Empleo y Desarrollo del Instituto de Investigaciones Económicas – Facultad de Ciencias Económicas.

-Instituto de Investigaciones Gino Germani – Facultad de Ciencias Sociales.

-Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social – Facultad de Ciencias Económicas.

-Secretaría de Investigación y Posgrado – Facultad de Filosofía y Letras.

-Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe – Facultad de Ciencias Sociales.

-Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión – Facultad de Ciencias Económicas.

Información brindad por CLACSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *