Cuatro ideas para mantener ocupado a nuestro gato

Los felinos, especialmente los más pequeños, tienen una gran energía y necesidad de ejercitar su instinto predador. Cómo entretenerlo y evitar conductas dañinas

“Aunque nuestros gatos ya no necesitan cazar para comer, conservan la necesidad de abalanzarse sobre objetos y jugar”, dicen los expertos“Aunque nuestros gatos ya no necesitan cazar para comer, conservan la necesidad de abalanzarse sobre objetos y jugar”, dicen los expertos

Un gato aburrido es un gato destructor, por eso es necesario que tener diferentes opciones para entretener a un gato en casa. Los felinos permanecen en sus casa y, a diferencia de los perros, requieren de una mayor imaginación por parte de sus dueños para que no se aburran y produzcan daños en el hogar.

Jugar con ellos será una actividad muy beneficiosa, no solo para los adultos y niños, sino para las propias mascotas, ya que mediante el juego con el gato se cuida la salud mental del animal y se estrechan los vínculos afectivos con él.https://bc06eb10374b39ba214398779a054be3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Los juegos con el gato son importantes para proporcionar al felino el entorno estimulante que necesita para mantenerse sano y feliz”, señaló un estudio sobre comportamiento felino realizado por la Universidad de Tufts, en Massachusetts, EEUU.

Los ancestros del gato urbano necesitaban cazar insectos, pájaros, ratones y otros pequeños mamíferos para sobrevivir. “Un felino salvaje puede cazar entre 10 y 20 pequeñas presas diarias”, explicaron científicos de la Universidad de Ohio, EEUU, que llevaron adelante una investigación sobre la importancia del juego para los gatos. Estos felinos salvajes están preparados para abalanzarse sobre cualquier posible presa en cuanto la detectan. “Aunque nuestros gatos ya no necesitan cazar para comer, conservan la necesidad de abalanzarse sobre objetos y jugar”, dijeron estos expertos. Por eso, explicaron, los juegos son una necesidad básica, que mantiene al peludo amigo feliz y motivado. Jugar con el gato, además, ayuda a su dueño a estrechar los lazos afectivos con su mascota, además de ayudarle a sonreír más y a ser más feliz.

Dependiendo del tipo de juego, juguete o actividad y la interacción que necesite la actividad será el tiempo que se deba dedicar. Si se aburre fácil es que no le pareció atractivo el juego. Existen muchos elementos para entretener a los gatos, desde juguetes hasta alimento pero la mejor manera de hacerlo es jugando con ellos.

Los gatos son muy divertidos, pero según su personalidad pueden resultar problemáticos. Sobre todo los cachorros e incluso de adultos están llenos de energía y ansiosos por practicar su comportamiento depredador todo el día y, en ocasiones, también durante la noche. Sin un plan que permita la convivencia, esto podría significar que las manos y pies de los humanos más próximos se convertirán en presa. Por eso, dirigir esta energía y practicar la depredación por canales aceptables es la clave para una relación positiva y duradera con un gato en el hogar.

Aquí algunos consejos para encarrilar las energías de los felinos.Los gatos necesitan completar el ciclo de cazar-atrapar-jugar-comer para relajarse y saber que el tiempo de juego ha terminado (CORTESÍA MR JEFF)
Los gatos necesitan completar el ciclo de cazar-atrapar-jugar-comer para relajarse y saber que el tiempo de juego ha terminado (CORTESÍA MR JEFF)

1 – Jugar con él dos veces al día durante cinco a 15 minutos

Los especialistas recomiendan que el contacto directo con el cuerpo no sea parte del juego. Los gatos necesitan el mensaje coherente de que el cuerpo no es para hincar los dientes o las garras. Se deben usar juguetes para recrear la persecución que necesita hacer un gato. Lo mejor será usar algo ligero, como un trozo de papel arrugado, o una caña de pescar a modo de “ratón”. Es bueno comenzar con el juguete cerca del gato y luego retirarlo. Los gatos se sienten atraídos de forma innata por los movimientos cortos y rápidos que se alejan de su cuerpo. Es necesario tener cuidado con las cintas para el cabello, lazos y cordones que se convierten en obstrucciones intestinales peligrosas si se comen accidentalmente. Siempre finalizar la sesión de juego dejando que el gatito atrape a su presa y luego darle una golosina.Los gatos necesitan completar el ciclo de cazar-atrapar-jugar-comer para relajarse y saber que el tiempo de juego ha terminado. De lo contrario, se sentirán frustrados.

Otra forma divertida de jugar es repartir varias cajas de distintos tamaños en la habitación. Se pueden usar cajas de cereales, de zapatos y hasta algunas de mayor tamaño. Ahora, solo queda esconder algún premio comestible en ellas e invitar al gato a encontrarlo.

Otra alternativa divertida de juego con gatos es meter esta bolsa de papel dentro de una caja de cartón. El felino podrá saltar al interior de la caja y salir durante el juego.Un gato aburrido puede ser un gato destructor (SOCIEDAD 
YOUTUBE - CATERS)
Un gato aburrido puede ser un gato destructor (

2 – Hay que facilitarle al gato lugares para explorar, trepar y esconderse en su entorno.

Para atraerlos, poner golosinas en varios lugares. Esto les ayudará a establecer una rutina de ir adonde usted quiere que descansen y se relajen.

La afición de los gatos por los refugios, como cajas, interior de los armarios, entre otros, puede venir bien para idear un gran y divertido juego; como los gatos adoran las cajas, se pueden repartir algunas por la habitación y esconder dentro premios comestibles. El inteligente felino no tardará en reconocer la pauta de su juego si, al encontrarlo, su dueño le ofrece un cariñoso abrazo y le muestra su alegría.

3 – Dos gatos

La ventaja de tener en casa dos gatos es que pueden jugar juntos es la mejor manera de mantenerlos ocupados y felices. Se debe tener en cuenta que incorporar un gato nuevo al hogar donde ya hay otro felino es una tarea complicada, aunque no imposible. Lo más sencillo será criar dos gatitos juntos, es la mejor manera de que varios gatos vivan en armonía.Se debe establecer una rutina de ir adonde usted quiere que descansen y se relajen (EFE/Javier Lizón/Archivo)
Se debe establecer una rutina de ir adonde usted quiere que descansen y se relajen (EFE/Javier Lizón/Archivo)

4 – Nunca pierda la oportunidad de recrear la caza

La comida en un tazón es una oportunidad desperdiciada. Divida la comida del día en muchas porciones pequeñas y use comederos de caza para esconder su comida en la casa y comederos de rompecabezas para mantenerlos ocupados. Guarde la mitad de la comida del día para esconderla durante la noche; de esta manera pueden cazar y su dueño dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *