Fideos de arroz: consejos para que salgan a punto y riquísimos

Provienen de la cocina oriental y pueden servirse como alternativa a la pasta de trigo en cualquier preparación, pero tienen algunos secretitos de cocción que aquí te contamos. De yapa, ideas para servirlos.

Escrito en COCINA

Los fideos de arroz se pueden conseguir en cualquier supermercado grande o en los famosos » chinos» y son muy digeribles. Aportan calorías y cuentan como carbohidratos en la dieta, igual que los comunes;  pero en su elaboración ( aunque siempre hay que fijarse en las etiquetas para estar seguros) no contienen gluten. 

Se cocinan diferente a la pasta de trigo. Estas son algunas claves para que salgan bien. 

Para que los fideos salgan consistentes, remójalos en agua tibia un tiempo que es acorde con su grosor antes de cocinarlos en agua hirviendo. Los finos requieren 10 minutos y los gruesos unos 20. Remoja los fideos hasta que estén apenas flexibles. Escúrrelos, luego termina la cocción en agua hirviendo durante 2 minutos ( finos) hasta 7 ( gruesos)  o hasta que el centro esté consistente, pero no duro. Los fideos remojados se pueden guardar en un recipiente plástico tapado, con un chorrito de aceite para que no se peguen ni se sequen. 

Si quieres agregarlos a una sopa, a un guisito o preparar un plato oriental con salteado de verduras, déjalos en remojo en agua tibia de 7 a 10 minutos, revolviéndolos suavemente cada 1 o 2 minutos para ayudar a que se desprendan. Luego solo debes escurrirlos y agregarlos a tu preparación, para que se terminen de cocinar. 

IDEAS PARA SERVIRLOS

En las noches frescas, los fideos de arroz pueden integrar una sopa rápida. Prepara un caldo sin sal y remoja los fideos. Corta verduras de tamaño bien chiquito ( cebolla de verdeo, zanahoria, zuchini, repollo, un poquito de algas). Agrega todo al caldo caliente, con los fideos. Su usas algas necesitarás menos sal. Hierve unos 10 minutos y corona la sopa con un huevo cocido.

Remoja fideos finos de arroz. Corta cebolla y hongos frescos en láminas, agrega cualquier verdura que tengas cocida ( brócoli, zapallito, etc),  escurre los fideos y cocina todo salteado en un wok con salsa de soja, un chorrito de aceite y un toque de jengibre en polvo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *