Comenzó a construir los desafíos de El Juego del Calamar luego de conseguir 10 millones de “likes” en 2 días en TikTok

456 personas serán los primeras concursantes en el set realista que el youtuber prometió construir

Mr Beast mostrando los avances de los sets en los que pretende recrear en tamaño real los desafíos del Juego del CalamarMr Beast mostrando los avances de los sets en los que pretende recrear en tamaño real los desafíos del Juego del Calamar

Un Vlogger prometió los escenarios y desafíos de la Serie “El Juego del Calamar” recreados como en la serie (sin ser mortales, claro está) si conseguía más de 10 millones de me gusta en la plataforma TikTok.

Se trata del youtuber, empresario y filántropo de 23 años Jimmy Donaldson, conocido con el pseudónimo de MrBeast y que escribe en su cuenta MrBeast.JOCE.

Y vaya que el anuncio dio resultado pues a MrBeast apenas le tomó dos días conseguir y superar su ambiciosa meta de likes. El tiktoker logró la impresionante suma de 17,5 millones de me gusta en su video, con lo cual, cumpliendo con su palabra, se dispuso a recrear los escenarios de la popular serie de Netflix.

Pero hay más, porque entre sus seguidores seleccionó a 456 primeros concursantes, el mismo número que los participantes de la serie, para que se enfrenten en las justas de tamaño natural que está construyendo para su inédito desafío.

Hace tres semanas en el video en el que prometió crear los escenarios si obtenía los likes, Donaldson afirmó: “estoy trabajando para hacer esto en la vida real, ¡denme un mes para construir los conjuntos y conseguir 456 personas!”.La publicación de Mr Beast en donde pide 10 millones de likes, ya superó los 17 millones.

En Twitter, MrBeast ha llevado las cosas al siguiente nivel escribiendo: “Deseen a los 456 concursantes buena suerte la próxima semana” y “¡Los sets de El Juego del Calamar están tomando forma!”

El tema de concursos para obtener dinero no es algo nuevo en las cuentas en redes sociales de MrBeast, quien comenzó como youtuber en 2011 cuando tenía 13 años. Lleva ya tiempo con videos que se concentran en exponer a distintas personas realizando todo tipo de retos y apuestas para ganar dinero.

También ha realizado grandes donaciones e incluso ha apoyado a organizaciones sin ánimo de lucro como la Fundación Arbor Day, dedicada a la plantación de árboles o el proyecto Team Seas que busca remover más de 13.6 millones de kilos de desechos de los océanos.

Sin penas mortales este juego no será el primero en recrear las escenas de la aclamada serie surcoreana. Ya lo había hecho el Centro Cultural Coreano en Emiratos Árabes Unidos en octubre de 2021. También, para promocionar la serie, Netflix recreó “El Juego del Calamar” en una estación de metro en Seúl.En este parque de juegos gigante se lleva a cabo el juego de la galleta de azúcar.En este parque de juegos gigante se lleva a cabo el juego de la galleta de azúcar.

El propio MrBeast ya había recreado los juegos de “El Juego del Calamar” en una versión digital para MineCraft, pero ahora la apuesta será llevarlo a la vida real.

El “Juego del Calamar” es una serie de suspenso que desarrolla su trama en Corea del Sur. Es actualmente el programa más visto en la historia de la plataforma de contenido pago por suscripción Netflix.

Parte del éxito de la serie es la mezcla de juegos de niños típicos de Corea del Sur, con unas reglas sádicas y crueles que enfrentan a los participantes eliminados a su propia muerte de la forma más cruda y fría posible.

Al mismo tiempo, quienes van superando las etapas, capitalizan con la muerte de los concursantes, pues el botín del premio final crece con el paso de los juegos, alcanzando hasta 200 mil millones de dólares.Mr Beast pintando uno de los escenarios de los juegos.Mr Beast pintando uno de los escenarios de los juegos.

Lo extremo del juego pretende ser un comentario sobre la crudeza de las sociedades actuales, donde la vida literalmente tiene un valor, el cual depende de cuanto dinero tengas en el banco, o de cuánta deuda hayas acumulado y a quien se la debas.

Sin embargo, la viralidad con la que ha sido consumida la serie suele alejarse de las reflexiones profundas que plantea sobre el sistema que vivimos, y concentrarse más en la parte lúdica, los atractivos juegos de niños. No sabemos si “El Juego del Calamar” promocionado por MrBeast tenga ese componente reflexivo, lo claro es que cuenta con el viral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *