Las 5 mejores películas de guerra para ver en Netflix el fin de semana

En Netflix, la popular plataforma de streaming, los fanáticos de películas de acción y guerra pueden disfrutar de estrenos como también de clásicos del género. Cuáles se recomiendan ver.

Las 5 mejores películas de guerra para ver en Netflix el fin de semana

El cine bélico -como el que puede verse en Netflix es un género cinematográfico que trata sobre la guerra, normalmente sobre batallas navales, aéreas o terrestres, con escenas de combate como elemento central del drama y están asociadas fuertemente con el siglo 20, aunque no necesariamente. 

Los temas explorados incluyen el combate, la supervivencia y la huida, la camaradería entre los soldados, el sacrificio, la futilidad y la inhumanidad de la batalla, los efectos de la guerra en la sociedad y las cuestiones morales y humanas que plantea la guerra. 

Las películas bélicas suelen clasificarse por su entorno, como la Guerra de Vietnam; el tema más popular es la Segunda Guerra Mundial. Las historias contadas pueden ser de ficción, drama histórico o biográficas y, en su estructura (cuando del cine mainstream) se parecen a los westerns.

El género del cine bélico no está necesariamente definido de forma estricta: el American Film Institute, por ejemplo, habla de «películas que abordan la Gran Guerra», sin intentar clasificarlas.

Sin embargo, algunos directores y críticos han ofrecido definiciones al menos tentativas, como el director Sam Fuller (que fue soldado y luego realizador de varias películas del género), que lo definió de la siguiente manera: «el objetivo de una película bélica, por muy personal o emocional que sea, es hacer que el espectador sienta la guerra».

Más allá de los análisis y las razones, una buena película bélica puede ser una forma de pasar el fin de semana, de desenchufar luego de un largo día de trabajo a la vez que se pondera, entre explosión y explosión, lo mejor y lo peor que la raza humana tiene para ofrecer.

A continuación, las cinco mejores películas de guerra que tiene Netflix para ofrecer:

BASTARDOS SIN GLORIA (INGLOURIOUS BASTARDS, 2009)

Inglourious Basterds | Wikia Hitler Parody ES | Fandom

Segunda Guerra Mundial, Francia, Shosanna (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa (Christoph Lanz). Huye a Paris y adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. Mientras el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos. 

Los hombres de Raine y una actriz alemana que agente doble, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

Del director Quentin Tarantino, esta película de 2009, protagonizada por Brad Pitt y narrada por Samuel L. Jackson, se ha convertido rápidamente en un clásico del género.

LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY, 2012)

Sección visual de La noche más oscura (Zero Dark Thirty) - FilmAffinity

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Osama bin Laden se convierte en uno de los hombres más buscados del planeta. La cacería a nivel mundial del líder terrorista ocupa los recursos y atención de dos administraciones presidenciales estadounidenses. 

El trabajo de una dedicada oficial (Jessica Chastain, «El árbol de la vida») de la CIA resulta fundamental para localizar a Laden. En mayo de 2011, SEAL de la Armada estadounidense lanzan un ataque nocturno en contra de Bin Laden en Pakistán para matarlo.

Kathryn Bigelow fue la directora de esta cinta, la primera tras obtener su Oscar en 2008 con The Hurt Locker y también conocida por la popular Punto de quiebre (con Patrick Swayze Keanu Reeves).

En el reparto se incluye además a Joel Edgerton (Animal Kingdom), Chris Pratt (Guardianes de la galaxia), Mark Strong (El topo) y Jennifer Ehler (Posesión).

LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO (BLACK HAWK DOWN, 2001)

La caída del Halcón Negro | Doblaje Wiki | Fandom

En octubre de 1993, una unidad de élite del Ejército de los Estados Unidos es enviada a Mogadiscio, la capital de Somalia, para realizar una misión en plena guerra civil. Sin embargo, lo que parecía ser una misión sencilla se convierte en una pesadilla.

Es un clásico del género estrenada en 2001, y dirigida con mano firme por Riddley Scott, responsable de películas como Blade Runner Alien, el octavo pasajero. El director enfrentó críticas en los Estados Unidos por darle un aire heroico a una operación fallida.

La película cuenta con un gran elenco que incluye a Josh Hartnett, Ewan McGregor, Eric Bana, Tom Sizemore, William Fichtner, Sam Shepard, Jeremy Piven y Tom Hardy en su primer papel cinematográfico.

300 (2007)

Curiosidades sobre 300 para fanáticos
300

En el año 480 antes de Cristo, existe un estado de guerra entre Persia, dirigida por el rey Jerjes, y Grecia. En la batalla de la Termópilas, Leonidas, rey de la ciudad griega de Esparta, encabeza a sus 300 bravos soldados en contra del numeroso ejército persa. A pesar de que la muerte aguarda a los espartanos, su sacrificio inspira a toda Grecia para unirla en contra de su enemigo común.

La película fue dirigida por el polémico Zack Snyder (el director detrás del corte propio de Justice League) y protagonizada por Gerard Butler en el rol de Leonidas.

FURY (CORAZONES DE ACERO, 2014)

Fury: Corazones de acero (2014): Críticas, noticias, novedades y opiniones  - Películas en HobbyConsolas
FURY

Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque, luchan contra un ejército nazi al borde de la desesperación ya que los alemanes sabían que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.

Este film fue dirigido por David Ayer (Día de entrenamiento, la primera de la saga Rápido y furioso, Escuadrón Suicida) y tuvo a Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman y Michael Peña en los roles protagónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *