“The Flight Attendant”, El brillante papel de Kaley Cuoco, la estrella de “The Big Bang Theory”, y una serie sorprendente.

Con una puesta en escena dinámica y sorprendente, la primera temporada de la serie de HBO nos deja con ganas de más. ¿Una buena noticia? Ya está confirmada la segunda. ALERTA SPOILER

The Flight Attendant, con como protagonista Kaley Cuoco

Kaley Cuoco se ganó el corazón de todos los espectadores del mundo interpretando a Penny, la vecina de Sheldon y Leonard, los dos científicos nerds de The Big Bang Theory. Su rol fue uno de los más queridos de la televisión de los últimos años, tanto como lo fue la serie durante 12 temporadas. El desafío para ella, como para todos los que trabajaron allí, era conseguir un nuevo rol que mostrara su vigencia y su capacidad para construir una carrera.

The Flight Attendantes la gran apuesta de la actriz, que además es la productora de la serie. La azafata Cassandra Bowden (Cuoco) lleva una vida desprolija. Alcohólica, con un amor en cada aeropuerto, tiene una relación tensa con su hermano y recuerdos del pasado que la atormentan. Una mañana en Bangkok, despierta con resaca y un problema mucho más grande de lo que puede controlar. Así empezará la aventura más grande de su vida.PUBLICIDAD

La serie comienza como una comedia. Aunque sus temas no parecen livianos, The Flight Attendant se las ingenia para mantener el humor en los primeros episodios. Cuoco se luce como comediante, algo que no es para sorprenderse, pero luego su personaje vira hacia el drama y también la acción, lo que sí resulta algo más novedoso. No es fácil para una actriz tan encasillada salir de ese lugar, y ella lo consigue. Los cambios de tono de la serie la ponen a prueba y ella sale airosa

Pero además, The Flight Attendant busca una puesta en escena dinámica, sorprendente. Juega en los títulos con otras películas como La terminalo los filmes de James Bond. Hace un uso de la pantalla dividida como forma narrativa, lo que va anunciando que poco a poco esta comedia irá buscando rumbos más ambiciosos y complejos. Cada capítulo va haciendo crecer el interés y cada uno de ellos cierra con un gancho perfecto para desear pasar al siguiente.

La combinación de géneros le permite mantener la atención en diferentes líneas que se van cruzando. Los habituales flashbacks, tan comunes en las series actuales, van armando el perfil completo de la protagonista y construyendo un gran personaje. En otras épocas esta clase de roles quedaba en manos de hombres. Hoy una mujer puede tener estos conflictos, esta clase de vida, esta complejidad. Sin forzar la trama, The Flight Attendant es una historia con fuertes personajes femeninos, no solo la protagonista.Kaley Couco, en una escena de "The Flight Attendant"Kaley Couco, en una escena de «The Flight Attendant»

Aunque el conflicto parece limitado en el episodio inicial, irán surgiendo historias secundarías que le darán aire a la serie. Hacia el último episodio de la primera temporada la trama tiene tanto material que consigue lo más complicado de una producción: lograr que las cosas cierren y, a la vez, dejar interés para lo que sigue. Quien solo quiera ver estos ocho episodios se quedará conforme y sin problemas. Pero quien quiera seguir con los personajes, también quedará contento.

Sin spoilear para nada la trama, basta decir que el cierre es el anuncio de una segunda gran temporada. Si los cambios de género van sorprendiendo episodio tras episodio, el final promete muchas más sorpresas. Nadie puede saber cómo vendrá la temporada dos, ya confirmada, pero queda la expectativa de que la serie se lance hacia un espectacular nuevo giro de la trama.

Nada mejor que una serie que se disfruta y genera ganas de seguir viéndola. Y la confirmación de Kaley Cuoco como una gran actriz.Kaley Couco, protagonista de "The Flight Attendant"Kaley Couco, protagonista de «The Flight Attendant»

1 comentario en ““The Flight Attendant”, El brillante papel de Kaley Cuoco, la estrella de “The Big Bang Theory”, y una serie sorprendente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *