God of War (2018) llega a PC en 2022

PlayStation lleva a PC uno de sus videojuegos más importantes y dispara la polémica

La exclusividad de 2018 desembarca en Steam en enero.

Una de las noticias más relevantes del mundo de los videojuegos esta semana tiene a God of War (2018) de protagonista, pero no porque se haya lanzado algún trailer nuevo de su esperada secuela, sino porque va a llegar de manera oficial a PC con mejoras gráficas y de rendimiento. PlayStation mantuvo el anuncio en secreto el tiempo suficiente como para anunciar junto a Sony Santa Monica que el título va a estar disponible en Steam desde el 14 de enero de 2022.

Confirmado: God of War llegará a PC en 2022
Imagen del juego God of War (2018) que llega a PC en 2022

“Hasta agosto de 2021, se vendieron 19.5 millones de copias de God of War de PlayStation 4 y no podemos esperar para compartir esa experiencia con un grupo completamente nuevo de jugadores en PC”, comentaron en el anuncio oficial en el blog de PlayStation y agregaron: “Nuestro objetivo principal trayendo God of War a PC era resaltar el contenido excepcional que nuestro equipo creó y aprovechar el poderoso hardware que ofrece la plataforma para crear una versión única y de alto rendimiento del juego”.PUBLICIDAD

Entre las novedades que va a presentar God of War en PC, se destaca una resolución 4K y una tasa de cuadros por segundo ilimitada para aquellos que la puedan sostener. De todas maneras, más allá de estas características, el título va a incorporar una gran variedad de ajustes gráficos para que cada player pueda personalizar la experiencia acorde a los componentes que tiene a disposición. “Desde sombras de mayor resolución y reflejos mejorados del espacio de la pantalla hasta mejoras en la pipeline de oclusión ambiental con GTAO y SSDO, God of War en PC puede crear una calidad visual sorprendente única en la plataforma”, anticiparon desde Santa Monica Studios. Adicionalmente, la nueva versión del título va a tener integración con Nvidia DLSS y Nvidia Reflex, para no tener que sacrificar ningún proceso en pos de disfrutar de la experiencia al máximo.

El soporte para monitores ultra anchos también va a agregarle una nueva dimensión al juego que ofrece paisajes impactantes y escenarios gigantescos. Como era de esperarse, la nueva versión de God of War va a contar con soporte para los controles DualShock 4 y DualSense, entre otros mandos, y va a ofrecer la posibilidad de personalizar el teclado para aquellos valientes que decidan tener una experiencia completamente de escritorio.

Esas 19.5 millones de unidades vendidas parecían algo del pasado a las pocas horas del anuncio por parte de PlayStation. La tienda de Steam ya muestra a God of War como uno de los títulos más vendidos, superando por momentos al inamovible número uno New World y dejando en el camino a otros juegos populares como Back 4 Blood.

La versión de PC de God of War incluye contenido adicional, como armaduras para Kratos y Atreus y aspectos de escudo. Aunque el trailer ya anticipa cómo se va a ver y jugar el título en una PC de alto rendimiento, todavía quedan muchos detalles por conocer que se van a compartir en los próximos meses. Ningún anuncio de este tamaño llega a la comunidad gamer sin disparar algunos descontentos y posibles controversias. God of War fue tendencia en redes durante todo el día y hubo dos debates que sobresalieron.

Por un lado, God of War es parte de los PlayStation Hits, títulos extremadamente populares y muy bien vendidos que rebajaron su precio considerablemente. Sin embargo, en Steam va a llegar a precio completo, lo que significa que en algunos territorios va a ser una inversión bastante grande por un título originalmente lanzado en 2018. Se puede argumentar que se trata de un re-lanzamiento en una consola nueva y con características nunca antes implementadas, pero no deja de hacerle ruido a algunos fans de la franquicia.

God Of War llega a la plataforma de PC en enero de 2022 - guitar-master

El otro debate, con mucho menos sentido, se dio entre usuarios de PlayStation que están en contra de que las exclusividades sigan migrando a PC. Juegos como Days Gone y Horizon: Zero Dawn ya tuvieron su port a PC algunos años después de su lanzamiento para agrandar su base de fans y darle más recaudación a PlayStation con títulos que ya habían pasado por su mejor momento. God of War sigue esa línea de pensamiento y además lo hace en medio de la larga espera por la secuela, con esperanzas de que usuarios de PC se decidan finalmente por la adquisición de una PlayStation 5.

La ira de los fans de Sony no es nueva y es otro ejemplo de gatekeeping sin sentido: expandir el alcance de un juego exclusivo a un público más amplio le quita todo eso que lo hace bueno. Aunque una parte de los usuarios de PlayStation sostiene esta mentalidad, está claro que el éxito que ya está teniendo God of War en PC solo puede beneficiar a la franquicia y al equipo de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *